Regresa a su 'casa'

La fórmula de Pablo Díaz para ganar el bote de 'Pasapalabra': "Perseverancia y mucho estudio"

Pablo Díaz, que disputa el Duelo de Campeones entre triunfadores veteranos y recientes, confiesa quién ha sido siempre su referente y revive su bote en 'Pasapalabra': "No existen los pálpitos".

El plató de 'Pasapalabra' es su casa, y así lo siente al regresar. Pablo Díaz estuvo 260 programas ininterrumpidos hasta que se llevó el histórico bote de 1.828.000 euros. Son méritos más que sobrados para estar en el Duelo de Campeones. Por eso, disputa este torneo especial con otra perspectiva, con ganar de pasárselo bien y sin tener ya tareas pendientes en el concurso.

Se enfrentan triunfadores de etapas anteriores con los de la actual, una ocasión inmejorable para reconocer quiénes fueron sus referentes y confesar cuál es la fórmula para lograr completar 'El Rosco'. "Precisamente uno de mis referentes está aquí: es Jero, porque fue uno de los primeros concursantes que empecé a ver cuando comencé a estudiar", nos cuenta. No obstante, también habla de "David Leo, Antonio, Paz, Lili y César". Este último ha sido su rival en la primera ronda, al que ha vencido en un Rosco trepidante.

De todos ellos, lo que más ha aprendido es que "hay que tener perseverancia y mucho, mucho estudio". De hecho, asegura que es la clave de los últimos ganadores del bote porque, sin esa dedicación, sería imposible.

Como broche, Pablo revive ante nuestra cámara el momento en el que se llevó 1.828.000 euros. "Estaba de los nervios", recuerda sobre esa "explosión de emoción". Y subraya que era un día como cualquier otro: "No existen los pálpitos". ¡No te pierdas la entrevista al completo en el vídeo!