Félix Rodríguez de la Fuente

Odile Rodríguez de la Fuente: "Perder a mi padre cambió mi vida radicalmente"

La hija pequeña de Félix Rodríguez de la Fuente se sincera sobre la relación con su padre. Un repaso por la vida del que fue una estrella de la televisión.

Millones de espectadores seguían día tras día a un hombre amante de los animales, de la naturaleza y del medio ambiente. Hay quien podría decir que era el 'influencer' de los años 70. Félix Rodríguez de la Fuente se convirtió en uno de los divulgadores más importantes de la televisión en España.

Peleó con anacondas, portó en su brazo un halcón de gran envergadura e incluso el lobose convirtió en su mejor amigo. Un sinfín de anécdotas que quedaron retratadas en numerosos capítulos que emocionaban al espectador bajo el nombre de 'El hombre y la tierra'. Pero precisamente, fue la tierra la que se tragó al famoso naturalista con tan sólo 52 años. La grabación de uno de sus programas en Alaska terminó como menos lo esperaba: con un accidente en avioneta que acabó con su vida.

Ahora su hija Odile Rodríguez de la Fuente, la cual tenía tan sólo siete años cuando perdió a su padre, recuerda el momento: "Perder a un padre para un niño y sobre todo con siete años, es un palo durísimo. Es algo que cambia tu vida radicalmente". A pesar de ello, Rodríguez de la Fuente busca el lado positivo de las cosas guardándose para ella "los recuerdos bonitos y todo lo que me dio mi padre. Aunque fuesen sólo siete años, los científicos dicen cada vez más que son los que marcan los cimientos del resto de tu vida".

42 años después Odile tiene claro que a su padre a día de hoy "no le diría nada. Iría directa y haría lo que hacía cuando era pequeña: saltar encima de él como un mono y agarrarme. Pero le daría un abrazo gigante y no hablaría. Simplemente sentiría pura emoción".

La hija pequeña del famoso divulgador ha tomado las riendas de la sabiduría de su padre y ha aprovechado para acercarse "siempre que puedo a todos los paisajes, animales y de todo". Además de los conocimientos que su padre le dejó, Odile va un paso más allá "mi madre me dice que de mi padre me queda la forma de pensar, un poco la visión que tenemos de la vida y de la relación del ser humano con el entorno".

Recuerdos imborrables de una persona que marcó la historia de la televisión y que sobre todo, dejo huella como padre en un hija que ahora grita a los cuatro vientos lo que significa el apellido Rodríguez de la Fuente.