SEMANA DEL 27 AL 31 DE MAYO DESPUÉS DE AHORA CAIGO
'Atrapa un millón' inicia su semana solidaria
Antena 3 vuelca durante toda la semana su capacidad y su máximo compromiso como medio de comunicación para ayudar a familias y plataformas solidarias a conseguir fondos para causas urgentes. Costear el tratamiento de un niño de Jaén con parálisis cerebral recuperar un edificio devastado por el incendio de Bermeo (Vizcaya), salvar un desahucio en Sevilla, pagar el autobús para 36 niños en Valencia y ayudar con fondos a la investigación de enfermedades oncológicas en Palma de Mallorca, son los objetivos.
Antena 3 inicia el próximo lunes, después de 'Ahora caigo' la emisión de una Semana Especial Solidaria en 'Atrapa un millón', espacio presentado por Carlos Sobera.
Durante toda la semana, 'Atrapa un millón' pondrá a disposición de los concursantes la posibilidad de participar para distintas causas solidarias que necesitan una aportación económica urgente.
El lunes, el primer caso, traerá al programa desde de Jaén, a Raúl y María José, padres de un niño con parálisis cerebral que se ven obligados a desplazarse a Madrid para que el pequeño pueda recibir un tratamiento médico, que dura siete años, y que tiene un coste de 3.000 euros anuales.
Su situación es desesperada. El padre dejará de cobrar el paro este mes y a partir de julio solo ingresarán la ayuda de la ley de dependencia, unos 400 euros mensuales. Solo la hipoteca de la casa cuesta 600 euros y también tienen que pagar su coche, indispensable para trasladar a Raúl, su hijo, al Instituto Fay.
El único apoyo económico de que disponen les viene de recoger tapones de plástico y llevarlos a centros de reciclaje.
A lo largo de toda la semana otros concursantes participarán para parar ayudar a una plataforma ciudadana a recuperar un edificio afectado por el incendio del pasado abril en Bermeo (Vizcaya), frenar un desahucio, en Sevilla; para pagar el autobús escolar de un grupo de niños, en Valencia y para aportar una cuantía de dinero para promover la investigación oncológica en Palma de Mallorca.
El concurso revelación de 2011
'Atrapa un millón', el concurso revelación de 2011, se estrenó el 4 de febrero convirtiéndose su primera emisión en la más vista del prime time con 2,7 millones de espectadores y un 14,8% de cuota, dato que ha superado paulatinamente. Su récord en la edición del prime time la logró el día 3 de junio de 2011 con un 18,5 % y 2.809.000 espectadores. A principios de abril de 2011, el espacio pasó a emitirse diariamente y, en lo que va de año, la edición diaria logra una media de 1.844.000 espectadores (13,9% de share).