Caso Marta del Castillo

Miguel Carcaño envía una carta a los padres de Marta del Castillo: "Terminó lo de mentir para encubrir a mi hermano"

Carcaño, que cumple condena por el asesinato de Marta, reivindica la veracidad de la séptima versión del crimen, en la que incrimina a su hermano Javier Delgado de haber matado a la joven a culatazos de pistola

"Ya terminó hace muchos años el tiempo de mentir para encubrir a mi hermano", escribe Miguel Carcaño en una carta dirigida a los abogados de los padres de Marta del Castillo. En su misiva, el condenado por el asesinato de la joven, explica que el culpable del crimen es Javier Delgado, su hermanastro.

El carta, fechada en agosto de 2020, Carcaño insiste en la séptima versión de los hechos, dada por él mismo en 2013 y que desde entonces no ha variado. Según este relato, Delgado mató a Marta a culatazos de pistola.

Carcaño indica que llegó a su casa con la joven y que, una vez ahí, empezó a discutir con su hermanastro por un asunto de hipotecas.

"Ella (Marta del Castillo) escucha nuestra discusión y sale a mediar entre los dos, mi hermano se da la vuelta y la golpea en la cabeza con la culata", indica.

"Cae al suelo, dentro de mi habitación, y yo me quedo en el pasillo, y mientras tanto mi hermano se va para el salón y allí realizó una llamada, que desconozco a quién y el contenido de la misma", narra Carcaño en la misiva.

"Estoy contento y esperanzado en que todo esto pueda servir para demostrar lo que realmente ocurrió aquella tarde-noche del 24 de enero y, lo que es aún más importante, el poder encontrar el cuerpo de Marta", explica Miguel Carcaño.

"Yo sólo puedo relatar lo que realmente sé, del resto solamente mi hermano tiene las respuestas", apunta.