Mucho talento

El cambio de voz de Ana Torroja en el estudio de Carlos Marco: "Me parecía un reto imposible"

Camuflar la voz es siempre un reto complicado, pero más aún cuando eres una artista del calibre de Ana Torroja.

Ratita nos ha tenido despistados durante todo el concurso y nos hemos quedado en shock al descubrir su verdadera identidad. Detrás de esa voz tan grave que los investigadores habían asociado a Victoria Abril, Carmen Calvo o Shakira, se escondía... ¡Ana Torroja!

Sin duda, la cantante ha tenido que hacer un gran trabajo en el estudio para disimular esa voz tan característica y reconocible que tiene. Carlos Marco, el director musical del programa, ha confesado que, cuando le dijeron que Ana Torroja iba a ser una de las máscaras de esta temporada, le entró el miedo en el cuerpo. ¡Le parecía imposible camuflar su voz!

Para despistar a los investigadores y al público lo máximo posible, el equipo pensó que lo mejor era que Ana cantase las canciones con un tono mucho más grave a lo que nos tiene acostumbrados. "Intentamos alisar todo el fraseo, huir del vibrato y de todas las cosas que nos iban a llevar a esa voz tan reconocible"; comenta Carlos Marco.

Ana Torroja se ha sorprendido a sí misma sacándole partido a un registro muy diferente al que nos lleva regalando durante todos estos años. Ahora, nos ha creado la necesidad de escuchar canciones suyas con esa voz grave de Ratita que nos ha enamorado. ¡Su paso por el programa va a ser imposible de olvidar!