El resumen del programa

Así ha sido La Final de 'La Voz': Kelly se lleva el triunfo rodeado de invitados de lujo y un concierto de los coaches

Aitana, Sebastián Yatra, India Martínez, Vanesa Martín o Beret, entre los artistas invitados de la noche.

La edición de ‘La Voz 2020’ ha llegado a su fin, y con ella, hemos vivido una Final de infarto y llena de emoción. Unas actuaciones estelares que han creado de un programa un concierto único.

El pistoletazo de salida lo comenzaban dando los finalistas, Johanna Polvillo, Curricé, Kelly y Paula Espinosa entraban por la puerta grande interpretando a cuatro voces el tema ‘Viva la vida’ de Coldplay, una canción con la que daban gracias a los coaches por todo este camino que habían andado junto a ellos.

La primera en actuar en solitario fue Johanna Polvillo, que sacaba toda su potencia vocal encima del escenario para interpretar con emoción el famoso tema tema ‘I believe I can fly’ de R. Kelly en una versión de Yolanda Adams.

Los invitados de lujo no tardaban en llegar y Aitana sorprendía a todo el público del programa al llegar a La Final cantando su reciente tema ‘Corazón sin vida’ que tiene con Sebastián Yatra. La artista cantó a dúo con Paula Espinosa creando una versión muy especial. Alejandro Sanz compartía sonrisas y comentarios por el guiño que esta canción hace a su famoso ‘Corazón partío’.

La noche comenzaba con fuerza y las emociones estaban a flor de piel. El plató se convertía en el protagonista de un concierto de actuaciones que jamás olvidaríamos. Pablo López y Alejandro Sanz se colocaban en el centro del escenario para sorprender con una interpretación fabulosa de ‘La quiero a morir’ de Manzanita. Una versión que el coach madrileño confesó ser un homenaje a su amigo Pau Donés. ¡Un espectáculo único!

Seguidamente, Curricé pisaba con fuerza el plató acompañado de otra gran artista invitada: Mala Rodríguez. La asesora del equipo de Antonio Orozco regresaba al programa para cantar con el finalista el tema ‘Superbalada’. Un dúo en el que los dos se dejaron la piel por mostrarnos el talento de cada uno.

Kelly nunca se hubiese creído que, tras ser el concursante repescado de la edición, acabase en La Final de ‘La Voz’ emocionando a todos. El finalista creaba en solitario una preciosa versión del tema ‘When we were young’ de Adele, una puesta en escena radiante en la que las lágrimas de Pablo López brotaron de tal emoción vivida.

Laura Pausini y Bebe llegaban con fuerza y poderío a la La Final de ‘La Voz’ y juntas demostraban la maravillosa voz que cada una posee. Una unión de voces que ponía los pelos de punta al realizar el dueto en el reciente tema que estrenaron juntas, ‘Verdades a medias’.

El ecuador del programa llegaba con la actuación de las finalistas al lado de Vanesa Martín. La malagueña acudía como invitada para cantar al lado de Johanna Polvillo, del equipo de Antonio Orozco, y Paula Espinosa, del equipo de Laura Pausini. Las tres juntas interpretaban el tema ‘… y vuelo’. Los otros dos finalistas, Kelly y Curricé han tenido la oportunidad de unir sus voces sobre el escenario de ‘La Voz’ con la del artista Sebastián Yatra en una interpretación llena de ritmo del tema ‘A dónde van’.

El concierto continuaba y Pablo López se ponía al frente de las teclas del piano para sacar todo su corazón interpretando su reciente tema ‘KLPSO’. El coach malagueño creaba un momento muy íntimo en el plató, sus compañeros no dejaban de mirarle orgulloso desde los sillones.

India Martínez llegaba a La Final de ‘La Voz’ como otra de las artistas invitadas a cantar al lado de Johanna Polvillo su tema ‘La gitana’. Las dos juntas han creado un momento lleno de arte y poderío donde las voces de las dos mujeres han llenado el plató de luz. La finalista del equipo de Antonio Orozco volvía a demostrar que dentro de ella reside un torrente vocal impresionante y que el flamenco también corre por sus venas.

Paula Espinosa volvió a poner la piel de gallina a todo el público y los coaches de ‘La Voz’ con su íntima interpretación en La Final. La joven talent del equipo de Laura Pausini creaba una versión propia del tema ‘Resistiré’ del Dúo Dinámico, un tema que nos ha acompañado durante la pandemia dándonos fuerza y ánimos. El público se rendía a esta bonita interpretación y los coaches aplaudían orgullosos por traer este gran himno al plató de ‘La Voz’.

Curricé dejaba a todo el mundo boquiabierto con al revolucionaria versión que ha creado del éxito ‘Malamente’ de Rosalía. Una mezcla de ritmos de rap y rock que ha creado él mismo de principio a fin y que ha impactado a todos en La Final. Antonio Orozco se ha sentido muy orgulloso de tenerlo en su equipo como finalista y el resto de los coaches le han dedicaban grandes palabras de ánimo para continuar su carrera como artista: “Tengo la sensación de que veo algo que voy a ver muchas veces”, le animaba Pablo López.

Beret ha sido el último artista invitado que pisaba La Final de ‘La Voz’ para compartir escenario con Kelly y crear un momento único en el programa. El finalista del equipo de Laura Pausini cantó con el artista el tema ‘Sueño’ del propio Beret y Pablo Alborán.

El broche final lo ponía Antonio Orozco compartiendo con todos los espectadores la interpretación de su reciente single, ‘Entre sobras y sobras me faltas’. Una actuación con la que daba por finalizado una de las finales de ‘La Voz’ más impresionantes y momentos únicos e inolvidables.

Finalmente, Johana Polvillo y Kelly se convertían en los dos últimos finalistas de ‘La Voz’ y, tras las votaciones del público en plató, Kelly era nombrado como el ganador de la edición.

Laura Pausini: "Las segundas oportunidades sí que pueden cambiar la vida"

El finalista del equipo de Laura Pausini se ha emocionado mucho al resonar su nombre en el plató. Eva González ha recordado que ha sido todo un triunfo que Kelly haya podido llegar a ser el ganador del programa tras ser el primer repescado en la historia del programa: “Una historia en la que las segundas oportunidades se validan, existen y son necesarias”.

Una noche llena de muchas emociones, recuerdos y actuaciones inolvidables. El recuerdo de las lágrimas y las risas durante toda la edición: desde las Audiciones a ciegas a esta esperada Final.

Si todavía no has visto todas las actuaciones, revive el programa al completo en ATRESplayer.

Más sobre este tema: