Resumen de la gala

Así ha sido la Gran Batalla de La Voz: decisiones difíciles, despedidas y los equipos se quedan a la mitad

Los coaches han tenido que reducir su equipo y para ello han contado con la ayuda de los asesores: Dani Fernández, Mika, Prince Royce y Rosario se suman a una gala decisiva en donde hemos vivido la gran fiesta de la música.

Así ha sido la Gran Batalla de La Voz: decisiones difíciles, despedidas y los equipos se quedan a la mitad Roberto Sastre

La Gran Batalla de La Voz nos ha dejado las emociones a flor de piel. Los coaches han tenido que tomar una de las decisiones más dífiles del programa: de los 14 talents con los que llegaban, solo siete podían continuar.

Una gala muy complicada en el que los coaches han tenido que agrupar a sus talents en tres batallas. Además, no tenían reglas para elegir a sus siete artistas: podían quedarse con los integrantes de una batalla entera o con ninguno.

Lo bueno de la Gran Batalla de La Voz es que llegan los asesores: Dani Fernández, una de las voces más auténticas de nuestro país, se ha puesto al lado de Orozco, Prince Royce acompañaba a Malú, Rosario regresa al formato para estar junto a Luis Fonsi y Mika junto a Pablo López.

Como algo inédito, el malagueño ha anunciado que Mika solo estaría en la Gran Batalla ya que el resto de programa contará con otra “superestrellas” que le ayudarán a elegir a los mejores talents de su equipo.

La Gran batalla de La Voz siempre nos deja muchas emociones, despedidas y un sabor agridulce, pero también la vivimos como un gran festival de la música rodeados de los mejores.

Equipo Orozco y Dani Fernández

La gala comenzó con mucho arte y con el equipo de Antonio Orozco que tuvo decidió de desechar a una batalla entera. El coach y su asesor, Dani Fernández, arrancaron la noche con la batalla más especial: Ginés, Santiago, Paquito Carmona, Manuel Ayra y Diego nos dejaban un batallón con ‘Vida loca’.

Orozco premiaba a los talents por su increíble actuación pasando a cuatro de los cinco y solo Santiago se quedaba fuera del concurso por ser justo con el resto el equipo.

En la segunda batalla formada por Iva, Genevieve, Leila, Patricia y Alba, Orozco y Dani han tomado la decisión de no quedarse con ninguna y es que no habían cumplido lo que su coach les había pedido por lo que ninguna de ellas conseguía plaza en los Asaltos.

Carril Bici, Los Tirantitos, José Jiménez y Claudia ponían a todos a bailar con ‘Tu calorro’ y todos conseguían un hueco menos el trio Carril Bici que se quedaba fuera del concurso.

Equipo Pablo López y Mika

Mika llegaba a La Voz como asesor de Pablo para llenar el plató de buena vibra, y aunque ya había anunciado el malagueño que solo nos iba a acompañar esta gala.

Un equipo lleno de músicos como veíamos con su primera batalla formada por Pol Cardona, Fede Fend, Danel, Coco Green y Christian y una preciosa versión con la que llenaban de magia el plató.

Pol, Danel y Christian eran los elegidos para los Asaltos. Mientras que la segunda batalla nos dejaba el corazón en un puño con Pablo, Sergio Cepeda y Jaime y su ‘Insurrección’. Tres voces muy bonitas, pero Sergio Cepeda se quedaba fuera del concurso por las plazas tan limitadas.

La última, compuesta por todas las mujeres del equipo de Pablo, reinaban con ‘Mujer contra mujer’ de Mecano. Solo había dos huecos y eran para Lola Eme y Paula G.

Equipo Malú y Prince Royce

Para Malú la Gran Batalla de La Voz es un momento “horrible” y para ella contar con la ayuda de Prince Royce es una salvación.

Malú ha equilibrado sus tres batallas y ha elegido a las mejores voces. La primera, la de los más flamencos, despertaban el interés por este genero de nuestros asesores internacionales y Salvador, Úrsula y Diego se hacían con su hueco en los Asaltos.

La segunda batalla, la más internacional, nos dejaba voces sorprendentes y tres de ellos lograban su pase a la siguiente fase: Erwin, Lucas y Flori.

Por último, la batalla de las leonas con cinco voces y un solo hueco que, tras mucho pensarlo, Malú se e otorgaba ese sueño a Rorro.

Equipo Luis Fonsi y Rosario

Luis Fonsi era el último coach en enfrentarse a la Gran Batalla de La Voz y lo hacía con la experiencia de nuestra querida Rosario Flores como asesora.

La primera batalla era la más soulera y Carla y Alan logaban su hueco en los Asaltos. Después llegaba el peor momento para Fonsi y es que Rafa, Fede Furia, Irina y Karla no conseguían ningún hueco por lo que Fonsi no se quedaba con ninguno de la segunda batalla.

Una decisión que le ha tenía rondando en la siguiente batalla, pero que al escucharlos cantar ‘Tu recuerdo’ y ver las grandes voces que tenían daba por buena su elección.

Yael Levi, Gara, Rocío, La Jose y Ricardo eran los últimos en llegar a los Asaltos de La Voz.