¡Pon atención!
El consejo de Arguiñano para una salsa en su punto con sólo tres ingredientes
El chef enseña la forma de integrar los tres elementos fundamentales para la salsa del pastel de macarrones: cebolla, pimiento verde y pollo deshuesado.
Pochar verduras con pollo no tienen ningún misterio, pero el punto y sabor para que todo quede bien integrado nos lo da Karlos Arguiñano. ¡Cada maestrillo tiene su librillo! Y, como gran maestro de la cocina, Arguiñano, nos da tres consejos para que la cocción quede en su punto y la hagamos de forma rápida, segura y, sobre todo, exitosa.
El chef aconseja quitarle la primera capa a la cebolla por su textura de plástico que dificulta la elaboración. El pimiento verde es el siguiente elemento a integrar y el truquito para quitarle el rabito entero, sin dejarse nada dentro, es apretar para dentro y sacar para fuera. Una vez quitado, sugiere hacer el pimiento picadito y... ¡para dentro!
Con estos dos ingredientes bien mezclados, llega el turno del pollo deshuesado. El broche de oro del muslo de pollo es quitarle la piel para desgrasarlo, cortarlo en daditos y salpimentarlo.
Recetas destacadas
Una vez mezclado todo solo queda el toque final: echar la salsa y ¡a seguir pochando!