Comida saludable y ligera
¡Receta de 2 €, de Arguiñano!: sopa de zanahoria y boniato con picatostes
Karlos Arguiñano ha elaborado esta rica receta con solo 2 euros.
Elaborar comida saludable y ligera es muy fácil con Karlos Arguiñano. El cocinero ha comenzado el año con esta receta de sopa de zanahoria y boniato con picatostes ¡para la que solo ha gastado 2 euros!
Ingredientes, para 4 personas
6 zanahorias (400 g)
1 boniato (300 g)
1 puerro
50 g de arroz
1 l de caldo de verdura
4 rebanadas de pan del día anterior
30 g de mantequilla
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
perejil
Elaboración
Pon la mantequilla a fundir (a fuego suave) en una cazuela con un chorrito de aceite. Pela las zanahorias, córtalas en cuartos de luna y añádelas a la cazuela. Pela el boniato, córtalo en dados y agrégalo. Limpia el puerro retirándole la parte inferior (la de los pelos), la superior (la verde) y la primera capa. Córtalo en medias lunas e incorpóralo. Sazona y rehoga todo durante 6-8 minutos aproximadamente.
Añade el arroz, vierte el caldo de verdura y cocina todo a fuego medio durante 18-20 minutos. Tritura y si hiciera falta, cuélala.
Corta las rebanadas de pan en dados pequeños y fríelos en una sartén con abundante aceite. Retíralos a un plato cubierto con papel absorbente de cocina y deja que escurran bien todo el aceite.
Sirve y adereza los platos con un chorrito de aceite y de pimienta molida. Acompaña con los costrones de pan y decora los platos con unas hojas de perejil.
Consejo
La zanahoria es muy conocida por mejorar la producción de melanina, un pigmento que ayuda a proteger a la piel de las radiaciones solares. No obstante, se recomienda consumirla de forma sólida y natural y no en jugos, ya que su frecuente y excesiva ingesta puede producir pigmentación de la piel.