Para 4 personas
¡Receta barata y llena de propiedades!: Sopa de mijo y verduras de Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano apuesta una vez más por sopas como esta de mijo que ha elaborado. Lleva una gran cantidad de verduras con las mejores propiedades para la salud. Y además, en épocas de frío sientan fenomenal.
Antes de cocinar el mijo es imprescindible lavarlo bien. Para potenciar su sabor y que aparezcan sus característicos toques de mantequilla y nuez, Karlos Arguiñano recomienda tostarlo antes de cocinarlo.
Ingredientes, para 4 personas
- 1 cebolleta
- 1 puerro
- 2 tallos de apio
- 2 zanahorias
- ¼ de apio nabo (250g)
- 100 g de mijo
- 1 hueso de jamón
- 1,5 l de agua
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 hoja de laurel
- Perejil
Elaboración
Calienta una cazuela con 3 cucharadas de aceite. Corta la cebolleta en daditos y añádela. Limpia el puerro, retirándole la parte inferior, la superior y 2-3 capas de hojas. Enjuágalo bien bajo el grifo de agua, córtalo en daditos e incorpóralo a la cazuela. Corta los tallos de apio de la misma manera y agrégalos. Pela las zanahorias, córtalas en cuartos de luna y añádelas. Pela el apio nabo, córtalo en dados e incorpóralo. Sazona y rehoga las hortalizas a fuego medio durante 8-10 minutos.
Añade el hueso de jamón, la hoja de laurel y la cúrcuma. Cubre todo con el agua y cuece las hortalizas a fuego medio durante 10 minutos.
Pon el mijo en un colador, lávalo bien y escúrrelo sobre una fuente cubierta con papel absorbente.
Calienta una sartén sin aceite, agrega el mijo y tuéstalo un poco. Agrégalo a la cazuela y cuécelo durante 15-20 minutos.
Pon a punto de sal y sirve. Decora los platos con unas hojas de perejil.