Refrescante
Sopa fría de melón con langostinos, de Karlos Arguiñano: "Para el último lunes de verano"
Karlos Arguiñano ha elaborado una sopa fría de melón con langostinos, aunque también puede ser con gambas o similar.
Ingredientes, para 4 personas
1 melón piel de sapo (2.250 g)
12 langostinos (congelados)
20 hojas de cilantro
2 ramas de apio
1 chile jalapeño en conserva
1 limón verde
2 hielos
aceite de oliva virgen extra
vinagre
sal
perejil
Elaboración
Calienta agua en una cazuela, cuando empiece a hervir, introduce los langostinos (descongelados) y escáldalos brevemente (1 minuto). Retira, escurre y deja que se templen. Pela y colócalos en un bol. Pica las hojas de cilantro y agrégalas. Exprime el limón, vierte el zumo al bol, mezcla y déjalos marinando hasta el momento de servir.
Corta el melón por la mitad, retírale las pepitas, pela, trocea y colócalo en el vaso americano. Añade 20 hojas de perejil, 1 rama de apio (troceada), sal y vinagre (al gusto) y 2-3 cucharadas de aceite. Tritura bien hasta conseguir una crema homogénea. Añade los hielos y vuelve a triturar. Introduce la jarra en el frigorífico hasta el momento de servir.
Reparte la sopa en 4 platos, coloca 3 langostinos en cada uno. Corta el resto del chile en rodajas finas y la otra rama de apio en tiras finas de 3-4 cm. de largo. Adorna los platos con las rodajas de chile, los bastoncitos de apio y unas hojas de perejil. Salpica los platos con unas gotas de aceite de oliva.
Consejo
Para descongelar los langostinos, lo mejor es colocarlos de víspera en el frigorífico y dejar que se descongelen poco a poco.