Para 4 personas
Karlos Arguiñano: crema de remolacha con toque crujiente de manzana
Karlos Arguiñano ha elaborado una crema con tanto color como buen sabor.
Las remolachas frescas aguantan en el frigorífico hasta dos semanas siempre que las guardemos en una bolsa de plástico, sin lavarlas y sin las hojas porque, de lo contrario, éstas absorberán el agua del fruto y se deshidratarán.
Ingredientes, para 4 personas
500 g de remolacha fresca
2 manzanas (granny Smith)
1 cebolla
1 patata
1 puerro
2 zanahorias
1 l de caldo de verduras
1 yogur natural (griego)
aceite de oliva virgen extra
sal
perejil
Elaboración
Calienta la olla con 2-3 cucharadas de aceite. Pela la cebolla, córtala en dados e introdúcela en la olla. Pela las zanahorias, córtalas en cuartos de luna e incorpóralas. Retira la parte inferior (pelos) y superior del puerro (verde), elimínale la primera capa, córtalo en cuartos de luna y añádelo. Rehoga las hortalizas durante 4-5 minutos.
Lava una manzana, córtala en dados y agrégala. Pela la patata, trocéala (cascándola) e incorpórala. Pela las remolachas, pícalas en dados y añádelas a la olla. Vierte el caldo de verduras, sazona, tapa la olla y cuece todo durante 10 minutos desde el momento en que suba la válvula.
Tritura las hortalizas con una batidora eléctrica hasta conseguir una crema homogénea.
Lava la otra manzana, córtala en daditos y resérvalos.
Sirve la crema en 4 platos hondos y agrega a cada uno, una cucharada de yogur y unos daditos de manzana. Decora los platos con unas hojas de perejil.