Para 4 personas
Crema de espinacas, calabacín y queso, de Arguiñano
Karlos Arguiñano ha elaborado una crema rica en nutrientes y en sabor, con ingredientes 100% naturales. Además puedes aprovechar para hacer de más y congelar para otros días.
Cuando hagas una crema de verduras, Karlos Arguiñano recomienda preparar mayor cantidad de la que necesites porque es perfecta para congelarla y disfrutarla en cualquier otro momento.
Ingredientes, para 4 personas
- ½ k de espinacas limpias
- 1 cebolla
- 1 calabacín
- 100 g de arroz
- 200 g de queso tetilla
- 1,5 l de caldo de pollo (o de verduras)
- 8 rebanadas de pan
- 30 g de almendras laminadas
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil
Elaboración
Calienta una cazuela grande con 3 cucharadas de aceite. Pela la cebolla, córtala en dados, agrégala a la cazuela y rehógala a fuego medio durante 2-3 minutos. Corta el calabacín en cuartos de luna, incorpóralo y rehógalo durante 3-4 minutos. Añade el arroz, vierte el caldo, sazona y cuece todo durante 15 minutos. Pica las espinacas e incorpóralas. Corta 75 g de queso en dados e incorpóralo. Mezcla bien y cocina todo junto durante junto durante 5 minutos más. Tritura los ingredientes con una batidora eléctrica hasta conseguir una crema homogénea.
Tuesta un poco las rebanadas de pan. Corta el resto del queso en lonchas finas y cubre con él las rebanadas de pan. Colócalas en una bandeja de horno y gratínalas hasta que el queso se funda un poco.
Calienta una sartén sin aceite, agrega las almendras laminadas y tuéstalas un poco (teniendo cuidado de que no se quemen).
Reparte la crema en 4 platos hondos y pon 2 tostadas de queso encima de cada uno. Salpica los platos con las almendras laminadas y decóralas con unas hojas de perejil.