Para 4 personas
Arguiñano: receta de crema de calabaza y gambas "con un puntito de espesor"
Una deliciosa crema de calabaza y gambas la que ha elaborado Karlos Arguiñano con un toque de espesor y un sabor inigualable.
La piel de la calabaza es muy dura, así que si no acertáis a pelarla con un pelador de verduras, os tendréis que ayudar de un cuchillo bien afilado.
Ingredientes, para 4 personas
- 1 k de calabaza
- 1 cebolla
- 20 g de arroz
- 24 gambas
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil
Elaboración
Calienta 4 cucharadas de aceite en una cazuela. Pela las gambas, y pon las cabezas y las cáscaras en la cazuela. Rehógalas durante 4-5 minutos, cúbrelas con abundante agua (1.2 l), sazona y cuécelas durante 20 minutos. Retira la espuma, cuela el caldo y resérvalo.
Calienta una cazuela grande pon 2-3 cucharadas de aceite. Pela la cebolla, córtala en dados, introdúcela en la cazuela y rehógala durante 6-8 minutos a fuego medio. Pela la calabaza, trocéala e incorpórala. Sazona y cocínala durante 5 minutos. Añade el arroz, vierte el caldo de las gambas y cocina la calabaza a fuego medio durante 20 minutos. Tritura los ingredientes con una batidora eléctrica hasta conseguir una crema homogénea.
Calienta una sartén con 2 cucharadas de aceite. Trocea las gambas, sazónalas, incorpóralas a la sartén y saltéalas brevemente.
Sirve la crema en 4 platos, reparte las gambas encima y salpícalas con unas gotas del aceite de la sartén donde has salteado las gambas. Decora los platos con unas hojas de perejil.