Para 6-8 personas
Postre casero y fácil de Eva Arguiñano: receta de la tarta franchipán
La repostera ha elaborado junto a Karlos Arguiñano una de las tarta fáciles de preparar. Solo necesitas mezclar los ingredientes en crudo, extender sobre el hojaldre y al horno.
Eva Arguiñano asegura que puedes consumir la tarta fría pero si la comes en templado los sabores tostados de la almendra serán más intensos.
Ingredientes, para 6-8 personas
2 láminas de hojaldre
1 huevo (para pintar)
Para el franchipán:
200 g de harina de almendra
50 g de harina de trigo
200 g de glas
200 g de mantequilla
2 huevos
Para decorar:
75 g de almendra cruda fileteada
Hojas de menta
Elaboración
Pon las almendras en un bol y cúbrelas con agua. Deja que se hidraten durante media hora aproximadamente.
Mezcla en un bol grande la harina de almendra, la harina de trigo y el azúcar glas en un bol. Añade la mantequilla a punto de pomada y los 2 huevos. Mezcla los ingredientes con una lengua hasta conseguir una crema homogénea.
Extiende 1 lámina de hojaldre (con el papel con el que viene envuelto) sobre una bandeja de horno. Pon encima la crema anterior y extiéndela dejando el contorno del hojaldre sin cubrir. Dobla esa parte (la que no tiene crema) hacia dentro.
Enrolla la otra lámina de hojaldre y córtala en rodajas de 1 centímetro. Desenrosca y coloca las tiras encima de la crema formando una rejilla. Pega las tiras a la base untando las puntas de las tiras (por la parte inferior) con un poco de agua. Pinta el hojaldre con el huevo batido.
Escurre las almendras fileteadas y repártelas sobre la tarta. Hornea (horno precalentado) la tarta a 180º durante 30 minutos aproximadamente.
Sirve y decora con unas hojas de menta.