Para chuparse los dedos
Receta rápida de tarta de calabaza, de Eva Arguiñano
Eva Arguiñano ha elaborado una deliciosa tarta de calabaza, conservando todo el sabor y jugosidad para conseguir un postre al que no te podrás resistir.
Si queréis que la pasta quebrada de la base de la tarta quede más tostada, os recomiendo hornear la base a 180º durante 15 minutos antes de verter el relleno dentro.
Ingredientes, para 8-12 personas
Para la base:
1 lámina de pasta quebrada
Para el relleno:
3 huevos
1 yema
300 g de azúcar
120 ml de aceite de girasol
1 cucharada sopera de agua de azahar
300 g de harina
16 g de levadura
½ cucharadita de canela (polvo)
½ cucharadita de jengibre (en polvo)
Pizca de sal
300 g de calabaza
Para decorar:
70 de pasta quebrada
Coco rallado
mermelada de albaricoque
Hojas de menta
Elaboración
Pon los huevos y la yema en un bol grande. Agrega el azúcar y móntalos bien con una batidora de varillas eléctrica. Vierte el aceite poco a poco y sigue montándolos. Incorpora el agua de azahar, la harina (tamizada), la levadura, la canela, el jengibre y la sal. Mezcla suavemente con una lengua hasta que los ingredientes queden bien integrados. Finalmente añade la calabaza rallada y mezcla bien.
Desenrosca la lámina de pasta quebrada (235g), y cubre un molde redondo (de silicona o de fondo desmontable). Vierte dentro el relleno de calabaza y hornea la tarta a 210ºC durante 20 minutos.
Desenrosca el resto de la masa de pasta quebrada (un recorte de 70g), coloca encima hojas de hiedra (limpias) de distintos tamaños a modo de plantilla, marca los bordes y saca las hojas de pasta quebrada. Extiéndelas sobre un molde apto para el horno. Coloca encima otro molde (para que las hojas tengan peso y no se deformen). Forma unas bolitas con el resto de los recortes y ponlas sobre el molde superior.
Introduce el molde (con las hojas y las bolitas) en el horno, baja la temperatura a 160ºC y hornea todo (tarta y adornos) durante 15-20 minutos. Retira todo del horno y deja que se enfríen.
Desmolda la tarta, píntala con mermelada de albaricoque, y adórnala con el coco rallado, las hojas y las bolitas de pasta quebrada y unas hojas de menta.