Sorprende en un día tan especial
Receta de Roscón de Reyes casero de Eva Arguiñano
Descubre cómo elaborar este dulce típico de las fiestas navideñas. Eva Arguiñano te da las claves para hacer un Roscón de Reyes paso a paso y disfrutar junto a tu familia el día de Reyes.
El Roscón de Reyes es un dulce típico de la cocina española con el que las familias disfrutan el día de Reyes. En Cocina abierta de Karlos Arguiñano queremos que aprendas cómo elaborar este postre tan tradicional de forma casera de una forma fácil y sencilla. Sigue los pasos de Eva Arguiñano y disfruta de la receta de Roscón de Reyes.
Ingredientes:
- 400 g de harina de fuerza
- 20 g de levadura fresca de panadero
- 2 huevos
- 100 g de azúcar
- 70 g de mantequilla
- 3 cucharadas de leche
- 100 ml de agua
- 25 ml de agua de azahar
- sal
- 1 cucharada de ron blanco
- aceite de oliva virgen extra
- azúcar perlado
- frutas escarchadas
Elaboración
Coloca la harina en un bol. Desmenuza la levadura y añádela. Incorpora una pizca de sal sin que toque la levadura. Añade el azúcar, 1 huevo y mezcla bien.
Mezcla por otro lado la leche con el ron, el agua y el agua de azahar. Viértelos al bol anterior y mezcla. Incorpora la mantequilla a punto de pomada y amasa con la batidora de varillas eléctrica.
Pasa la masa a la encimera y trabájala con ayuda de una espátula de plástico. Colócala en un bol, cúbrela bien para que no le dé el aire y deja que fermente hasta que doble su volumen (aproximadamente 1 hora y media).
Engrásate las manos y coloca la masa sobre una placa de horno forrada con papel de hornear y dale forma de rosco. Engrasa un bol pequeño por fuera y colócalo en el centro.
(en la parte del agujero). Cubre la masa para que no le dé el aire y deja que fermente durante otros 40 minutos aproximadamente.
Colocamos el bol en la parte central del rosco para mantener el agujero, ya que con el calor algunas veces la masa tiende a cerrarse
Pasado este tiempo, introduce una alubia, unta el rosco con huevo batido y reparte por encima las frutas escarchadas troceadas. Espolvoréalo con el azúcar perlado y hornéalo a
170º C durante 5 minutos. A continuación 1sube la temperatura a 190º y hornéalo durante 15 minutos más.
Retira el rosco del horno y sirve.