Para 4 personas
¡La tarta que triunfa en México!: Carlota de limón de Eva Arguiñano
Eva Arguiñano ha preparado un tarta sensacional y muy fácil de elaborar. Sigue los pasos de la cocinera y disfruta de este postre tan rico.
Por si no lo sabéis, el acetato lo podéis comprar en papelerías o en tiendas especializadas en artículos de repostería.
Ingredientes, para 6-8 personas
- 21 galletas redondas
- 300 ml de leche evaporada
- 300 g de leche condensada
- 300 g de queso crema
- 2 limones amarillos
- 2 limas
- 1 hoja de gelatina
- 35 arándanos
- Hojas de menta
Elaboración
Cubre la base interior de un molde de fondo desmontable (18 cm) con papel de horno, y el contorno interior con acetato.
Pon la gelatina a remojar en un bol con agua fría. Calienta un poco de la leche evaporada en un cazo. Escurre la gelatina, agrégala, mezcla hasta que se disuelva y resérvala.
Ralla la cascara de 1 lima sobre el vaso americano. Añade la leche condensada, el queso crema, la leche evaporada fría, el zumo de los limones y de la lima. Tritura los ingredientes un poco. Vierte la leche evaporada con la gelatina y vuelve a triturar brevemente.
Para montar la carlota, cubre el fondo del molde con un poco de crema de limón, y cúbrela con 7 galletas. Repite el proceso hasta montar todas las galletas y la crema (finalizando con una capa de crema). Tapa el molde con film de cocina, introdúcela en el frigorífico y refrigérala durante 4-6 horas. Si quieres que te quede como una tarta helada, puedes congelarla de un día para otro.
Desmolda la carlota, retírale el acetato y rállale encima un poco de la piel de la otra lima. Decórala con unos arándanos y unas hojas de menta.