Como punto final

El postre perfecto de Arguiñano: tartaletas de plátano con yogur

Karlos Arguiñano también tiene buena mano para los postres.

En varias ocasiones, después de las comidas, el cuerpo nos pide un último bocado, y si se quiere huir de los tradicionales postres, Arguiñano ha enseñado el paso a paso de unas tartaletas de plátano con yogur que son la opción perfecta. Con un toque dulce y crujiente, se convierten en la guinda del pastel de la comida.

Ingredientes, para 4 personas

1 lámina de pasta brisa

2 plátanos

100 g de yogurt griego

100 g de queso fresco

50 g de miel

Zumo de 1 naranja (grande)

½ cucharadita de harina de maíz refinada

Hojas de menta

Elaboración

Cubre 4 moldes de ración con la pasta brisa. Pon un trozo de papel de horno sobre cada una y rellénalas (para que la pasta brisa no suba) con una mezcla de legumbres (destinadas a este uso). Coloca las tartaletas sobre una bandeja de horno y hornéalas (horno previamente calentado) a 180º durante 20 minutos. Retira y espera a que se enfríen.

Diluye un poco del zumo de naranja con la media cucharadita de harina de maíz refinada. Pon el zumo, la harina de maíz refinada diluida en zumo y la miel en una cazuela. Calienta los ingredientes hasta que empiecen a hervir. Reserva la mezcla.

Pon el queso fresco y el yogur en un vaso batidor, y tritúralos con una batidora eléctrica. Reparte la mezcla en las 4 tartaletas.

Pela los plátanos, córtalos en rodajas y cubre las tartaletas.

Unta la superficie de las tartaletas con la mezcla de zumo, miel y harina de maíz refinada.

Sirve y adórnalas con unas hojas de menta.

Consejo

Es interesante tomar plátanos antes, durante o después de realizar ejercicio, porque nos aporta una excelente combinación de hidratos de carbono y potasio, muy necesarios para la recuperación muscular.