Fácil y delicioso
Un postre exquisito: trufas blancas con pistacho
Karlos Arguiñano trae hoy un postre con el que triunfarás, y aunque a priori parezca difícil de hacer, es mucho más fácil de lo que parece.
Karlos Arguiñano prepara hoy un postre diferente, y que a los más pequeños de la casa les encantará hacer: Trufas blancas con pistacho. Los pequeños pueden encargarse de hacer las bolitas de trufa con el chocolate blanco, y seguro será muy divertido.
El resultado final será exquisito y gustará a todos los comensales. ¡Pruébalo!
Ingredientes (30 unidades):
250 ml de nata líquida (38% materia grasa)
200 g de chocolate blanco
75 g de azúcar glas
120 g de pistachos molidos
Hojas de menta
Elaboración
Pon el azúcar glas en un bol grande. Vierte la nata líquida y semi-móntala con una batidora de varillas eléctrica.
Ralla el chocolate blanco, incorpóralo de golpe. Mezcla con una lengua o cuchara de madera. Tapa el bol con film de cocina e introdúcelo en el frigorífico durante 4 horas.
Con 2 cucharitas coge pequeñas porciones de masa y dales forma de trufa. Pásalas por el pistacho en “polvo”. Para que sea más fácil rebozarlas, puedes poner un poco de polvo de pistacho en un vaso, agregar una bolita de chocolate y remover el vaso hasta que la trufa quede bien envuelta con el pistacho.
Sirve y adorna los platos con unas hojas de menta.
Consejo:
Los pistachos se enrancian con mucha facilidad, por eso conviene guardarlos dentro de un frasco de cristal en una despensa seca y oscura. Para molerlos podéis utilizar un molinillo de café o si no lo podéis hacer a cuchillo. No hace falta que quede reducido a polvo.