De un sabor increíble

Un postre excelente, la crema de limón con merengue de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano se encarga hoy de elaborar el postre y demuestra que aunque no esté su hermana Eva, a él también se le da bien la repostería.

Karlos Arguiñano nos trae hoy un postre clásico pero que siempre triunfa: crema de limón con merengue. Es una receta con muchísimo sabor y muy tradicional, que además incluye pasar el merengue por el horno para que se gratine un poco.

¡En un santiamén tendrás hecho un postre estupendo! ¡Adelante!

Ingredientes (4 personas):

100 g de azúcar

15 g de harina de maíz refinada

150 ml de agua

2 huevos

2 limones

50 g de mantequilla

1 lima

hojas de menta

Para el merengue:

2 claras de huevo

100 g de azúcar

Elaboración:

Para hacer la crema de limón, coloca el azúcar, la harina de maíz refinada y el agua en un bol grande. Mezcla los ingredientes con una varilla. Agrega 2 huevos y sigue batiendo. Exprime los limones, vierte el zumo al bol y remueve los ingredientes hasta que queden bien integrados.

Pasa la mezcla a una cazuela y cuécela (sin dejar de remover) a fuego suave hasta que espese. Retira la cazuela del fuego, añade 25 g de mantequilla y remueve a mezcla que quede la mantequilla quede bien integrada en la crema. Agrega el resto de la mantequilla y repite el proceso.

Reparte la crema en 4 copas y deja que se enfríen.

Coloca las claras en un bol y móntalas con una batidora de varillas eléctrica. Incorpora el azúcar y sigue montándolas.

Introduce el merengue en una manga pastelera con boquilla rizada y cubre las copas con el merengue. Coloca las copas en una bandeja de horno y gratínalas en el horno.

Ralla encima de cada copa un poco de ralladura de lima y adórnalas con unas hojas de menta.

Consejo:

Si queréis conseguir un merengue verde con un intenso sabor a lima, no tenéis más que rallar un poco de cáscara sobre las claras y montarlas con una batidora eléctrica de varillas.