¡Apúntatelo!
Un postre excelente: coquitos con dulce de leche
Karlos Arguiñano elabora una receta deliciosa para preparar.
Karlos Arguiñano elabora una receta que le retrotrae a su infancia: coquitos con dulce de leche. Unos bollitos de coco, que llevan por encima una pizca de dulce de leche, para rematar el sabor. También se pueden hacer sin el dulce de leche, solo el coquito en sí.
¡Pruébalo!
Ingredientes (4-6 personas):
300 g de coco rallado
150 g de azúcar
2 huevos
85 g de dulce de leche
hojas de menta
Elaboración:
Casca los huevos, colócalos en un bol, bátelos un poco con una batidora de varillas eléctrica, agrega el azúcar y sigue batiéndolos hasta que monten y blanqueen.
Incorpora el coco poco a poco y mezcla con una lengua o cuchara de madera hasta conseguir una masa compacta.
Cubre la base de una bandeja de horno con papel de hornear. Con ayuda de 2 cucharas coge pequeñas porciones de la masa, dales forma alargada (semejante a una croqueta) y colócalas en la bandeja.
Introduce la bandeja en el horno (previamente calentado) y hornea los coquitos durante 15 minutos a 160ºC. Retira la bandeja del horno y espera a que se enfríen.
Pon el dulce de leche en una manga pastelera pequeña (o canutillo de papel de horno) y decora los coquitos con unos hilos de dulce de leche.
Sirve y adorna los platos con unas hojas de menta.
Consejo:
Hay que vigilar los coquitos en el horno porque en pocos segundos pueden pasar de dorados a quemados. Lo ideal es retirarlos en cuanto veas que empiezan a dorarse.