Bocado dulce
Arguiñano elabora un postre perfecto para el fin de semana: manzanas caramelizadas con helado
Arguiñano ha preparado un postre dulce y fresco para toda la familia.
Karlos Arguiñano ha preparado unas manzanas caramelizadas con helado perfectas para preparar y disfrutar el familia durante el fin de semana.
Hay muchas variedades de manzanas y podemos encontrarlas en perfectas condiciones durante todo el año, pero recuerda que la mejor temporada para consumirlas va de otoño a primavera.
Ingredientes, para 4 personas
2 manzanas golden
300 g de azúcar
50 ml de agua
1 cucharada grande de aceite de girasol
4 bolas de helado de nata
32-40 grosellas
hojas de menta
Elaboración
Pon el azúcar, el agua, ½ cucharada de aceite en un cazo sartén. Calienta los ingredientes hasta conseguir un bonito caramelo rubio.
Cubre una bandeja de horno con un trozo de papel de horno y úntalo con la otra media cucharada de aceite. Pela las manzanas, descorazónalas y corta cada una en 8 gajos.
Introduce un palito de brocheta en cada gajo, introdúcelos en el caramelo (tienen que quedar bien bañados), extiéndelos sobre la bandeja de horno y espera a que se enfríen.
Extiende el caramelo sobrante (a cucharadas) sobre una fuente y deja que se enfríe hasta que las láminas de caramelo endurezcan.
Sirve en cada plato, 4 gajos de manzana, una bola de helado, una lámina de caramelo, unas grosellas y unas hojas de menta.