Fácil y rápida
Un postre fácil y divertido: Gelatina de naranja
Karlos Arguiñano nos enseña a preparar una sobremesa ideal para que los más pequeños de la casa se animen a comer fruta. ¡Irresistible, muy sencilla y llena de vitaminas!
Karlos Arguiñano ha hecho un postre divertido y fácil que aúna los beneficios de la fruta natural y de la gelatina. Es una buena manera de animar a los más peques de la casa para que consuman fruta.
Ingredientes, para 4 personas
6 naranjas grandes de mesa
5 hojas de gelatina (10g)
50 ml de agua
2 cucharadas de azúcar
16 frambuesas
Hojas de menta
Elaboración
Pon las hojas de gelatina en un bol, cúbrelas con agua fría y espera hasta que se hidraten (5-6 minutos).
Lava bien las naranjas, córtalas por la mitad, exprímelas y reserva el zumo y las cáscaras por separado. Con ayuda de una cucharilla vacía 8 cáscaras. Coloca 8 vasitos sobre una fuente grande, pon una cáscara de naranja (sin inclinación) en cada uno, dejando la parte vacía hacia arriba.
Mezcla el zumo con el azúcar.
Pon el agua a calentar en un cazo. Cuando empiece a hervir, agrega las hojas de gelatina escurridas y remuévelas hasta que se fundan. Vierte la gelatina al zumo de naranja, remueve los ingredientes hasta que se integren y rellena las cáscaras de naranja. Introduce la fuente en el frigorífico hasta que cuajen (mejor si las preparáis de víspera).
Sirve 2 medias naranjas en cada plato y decóralos con unas frambuesas y unas hojas de menta.
El contenido al que hace referencia la información forma parte del programa del 20 de enero de 2023 de ‘Cocina Abierta de Karlos Arguiñano’ que Antena 3 ha vuelto a emitir.