Aprende a cocinar
Receta de corona de pistachos y almendras, de Eva Arguiñano
Eva Arguiñano nos ha regalado una receta de bizcocho con pistachos y almendras para poder hacerla en casa de forma fácil. Paso a paso la respostera nos va guiando con una serie de consejos para que nos salga la corona perfecta.
Eva Arguiñano ha contado durante el programa que las primeras veces que hizo esta receta pensaba que se le había cortado la masa. Sin embargo, después se dio cuenta de que al añadir la harina, el aspecto varía. Así que recomienda que no nos asustemos sí parece que la masa del bizcocho se está cortando.
Ingredientes, para 8 personas
105 g de almendras
105 g de pistachos
170 g de miel (85g y 85g)
245 g de mantequilla (75g y 170g)
150 g de azúcar
110 g de azúcar moreno
3 huevos
8 ml de extracto de vainilla
280 g de harina
5 g de levadura en polvo
2,5 g de bicarbonato de sodio
120 g de yogur griego entero
60 ml de leche entera
sal
Hojas de menta
Mantequilla y harina para el molde
Elaboración paso a paso
Unta un molde “tipo corona” con mantequilla y espolvoréalo con un poco de harina.
Coloca las almendras y los pistachos en una picadora (o accesorio de picador de la batidora), y tritúralos un poco. Añade 75 g de mantequilla (a punto de pomada), la mitad de la miel (85g) y una pizca de sal. Tritura brevemente hasta que los ingredientes queden integrados. Pasa la mitad de la mezcla al molde.
Para hacer el bizcocho, pon el resto de la mantequilla (170 g a punto de pomada) en un bol grande y bátela con la batidora de varillas eléctrica. Agrega los azúcares (blanco y moreno) y sigue batiendo. Incorpora los huevos de uno en uno y sigue batiendo. Añade el yogur y sigue batiendo. Agrega el resto de la miel (85 g) y sigue batiendo. Finalmente vierte la vainilla y la leche, y sigue batiendo hasta conseguir una masa cortada.
Mezcla la harina con el bicarbonato, la levadura en polvo y una pizca de sal. Incorpora mezcla al bol de la masa cortada y remueve los ingredientes hasta que queden bien integrados.
Añade la mitad de la mezcla al molde, pon encima el resto de la mezcla de frutos secos con miel y mantequilla. Coloca un trapo de cocina sobre la encimera y golpea el molde sobre el trapo para que los ingredientes se vayan asentando. Cubre los frutos secos con el resto de la masa de bizcocho y vuelve a golpear el molde sobre la encimera para que se asiente bien.
Introduce el molde en el horno (previamente calentado) y hornéalo a 160º durante 50 minutos. Retira el molde del horno, deja que se temple un poco y desmóldalo. Es importante no dejar que el molde se enfríe del todo porque la mezcla de frutos secos podría quedar pegada al molde.
Adorna la corona con unas hojas de menta y sirve.