Sorprendente
¡Batir y al horno! Pastelitos de queso, una de las recetas más fáciles y rápidas de Arguiñano
Karlos Arguiñano ha elaborado una de las recetas más fáciles y rápidas de la historia.
Es sorprendente cómo una receta tan rica y resultona como los pastelitos de queso puede ser tan fácil y rápida de elaborar. Solo con batir los ingredientes y meter al horno, tendremos listo un postre maravilloso. Sigue cada paso de Arguiñano.
Ingredientes, para 4 personas
300 g de queso crema
2 huevos pequeños
100 g de azúcar
10 g de harina
125 ml de nata líquida
4 cucharadas de mermelada de albaricoque
hojas de menta
Elaboración
Para forrar los moldes, corta 4 trozos grandes de papel de horno. Aprieta y arrúgalos bien (como si fueras a hacer unas bolas para tirarlas a la basura). Abre y extiéndelos sobre 4 recipientes redondo aptos para el horno. Para que el papel se adapte mejor al molde, puedes presionar el papel introduciendo un vaso dentro. Repite el proceso con los 3 moldes y colócalos sobre una bandeja de horno.
Casca los huevos y ponlos en una jarra. Agrega el queso, el azúcar, la harina y la nata. Tritura los ingredientes con una batidora eléctrica hasta conseguir una crema homogénea. Reparte la crema en los 4 moldes y hornéalos a 200º durante 20 minutos.
Retira la bandeja del horno y deja que se enfríen. Desmóldalos, sirve y salséalos con la mermelada de albaricoque. Decora los platos con unas hojas de menta.
Consejo
Sabemos que hay muchas familias pequeñas por lo hoy que hemos decidido utilizar moldes individuales. Si solo sois 2 y preparáis 4 pasteles, sabed que los otros 2 se pueden congelar sin ningún problema.