Para 4 personas
Receta fácil y rápida de Karlos Arguiñano: sepia a la plancha con tomate
Si tienes poco tiempo para cocinar, esta receta es la solución perfecta. Karlos Arguiñano la ha elaborado con sepia, pero también puedes hacerla con cualquier otro tipo de pescado.
Karlos Arguiñano ha elaborado esta receta de sepia a la plancha en tiempo récord. Pero si prefieres otro tipo de pescado debes saber que puedes usar el que más te guste; con la misma salsa, el resultado es espectacular.
Además, si quieres servir el menú completo, puedes hacer de primero unas judías verdes con crema de parmesano que están riquísimas.
Ingredientes, para 4 personas
- 2 sepias limpias (400 g. cada una)
- Cilantro fresco
- 2 dientes de ajo
- Comino en polvo
- Aceite de oliva virgen extra
- Perejil
- Sal
- Orégano
- 2 tomates
Elaboración
Realiza cortes diagonales a la sepia y corta los tentáculos en dos. Introduce todo en un bol.Lamina 2 dientes de ajo y añádelos a la sepia. Añade también un chorro de aceite y mezcla todo. Deja que repose.
En un vaso batidor, introduce un buen puñado de perejil y cilantro, una cucharadita de comino, orégano y una buena cantidad de aceite. Añade también una pizca de sal. Bate todo bien.
Calienta una plancha y deposita sobre ella los tubos de sepia, con la parte que hemos cortado hacia abajo en primer lugar. Cuando esté doradita, dale la vuelta para que se cocine por el otro lado.
Parte los tomates por la mitad, añade aceite y sal, y ponlos en la plancha durante 3 minutos.
Sirve un tubo de sepia y medio tomate en cada plato y añade la salsa verde.