Para 4 personas
Receta fácil y casi sin trabajo, de Karlos Arguiñano: lubina a la sal con salsa tártara
Vaya pedazo de plato ha preparado Karlos Arguiñano sin apenas trabajo. Lo hace todo el horno. Solo necesitas acompañar la lubina de una salsa tártara que también tendrás lista en pocos minutos.
Para elaborar la salsa tártara, hemos hecho la mahonesa, pero si os da un poco de miedo el tema de la salmonella, compradla en conserva. En el mercado encontrareis buenas marcas, así que si elegís bien apenas notaréis la diferencia. Es perfecta para acompañar pescados, mariscos, verduras, huevos…
Ingredientes, para 4 personas
- 2 lubinas de 600 g (con escamas)
- 2 ½ k de sal gruesa
- 200 g de mahonesa
- 1 huevo
- 1 cucharada de alcaparras
- 3 pepinillos
- 2 ramas de romero
- 2 ramas de tomillo
- 5 g de hojas de cilantro
- Perejil
Elaboración
Pica finamente las ramas de tomillo y las de romero, y mézclalas con la sal. Agrega un poco de agua y sigue mezclando.
Cubre la base de una bandeja honda de horno con una capa gruesa de sal. Coloca encima las lubinas y cúbrelas con el resto de la sal, presionándola sobre los pescados. Introduce las lubinas en el horno (previamente calentado) a 200º durante 12-15 minutos.
Pon el huevo en un cazo y cuécelo durante 10 minutos a partir del momento en que el agua empiece a hervir. Retíralo, refresca y pélalo.
Pica las alcaparras finamente y ponlas en un bol. Corta los pepinillos en daditos e incorpóralos. Agrega el huevo y el cilantro (finamente picados) y la mahonesa. Mezcla bien y resérvala.
Retira las lubinas de horno y retírales la sal. Con mucho cuidado quítales la piel.
Sirve los lomos, acompáñalos con la salsa tartera y decóralos con unas hojas de perejil.