Para 4 personas
Receta de gallo con salsa de naranja y mostaza, de Arguiñano: "El pescado, solo rebozar y freír"
Karlos Arguiñano ha convertido un plato sencillo, de pescado rebozado, en uno espectacular gracias a la salsa de naranja y mostaza que lo acompaña.
Para que te salga más zumo de las naranjas, antes de exprimirlas, ruédalas sobre una superficie ejerciendo presión para que se rompan las fibras y las membranas (no la cáscara) y el zumo vaya expandiéndose.
Ingredientes, para 4 personas
- 2 gallos grandes
- 3 naranjas
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de mostaza antigua
- 1 cucharada de miel
- 200 ml de caldo de pollo
- 1 cucharada de harina de maíz refinada
- Harina y huevo batido (para rebozar)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- ½ rama de romero
- Perejil
Elaboración
Lava las naranjas. Corta tres trozos de la cáscara de una y resérvalas. Corta las naranjas por la mitad, exprímelas y reserva el zumo.
Calienta un cazo con 1-2 cucharadas de aceite. Pela los dientes de ajo, córtalos en daditos e introdúcelos en el cazo. Añade también los trozos de cáscara de naranja y rehógalas brevemente. Incorpora la mostaza, la miel y el zumo de las naranjas. Mezcla la harina de maíz con el caldo de pollo y agrégalo al cazo. Añade también el romero, remueve los ingredientes y cocínalos a fuego suave durante 4-5 minutos. Retira la rama de romero.
Corta las cabezas de los gallos, saca los filetes y resérvalos.
Calienta abundante aceite en una sartén grande. Sazona los filetes de gallo, pásalos por harina y huevo batido, introdúcelos en la sartén y fríelos (a tu gusto) por los 2 lados.
Sirve la salsa de naranja en el fondo de 4 platos, coloca 2 filetes encima de cada uno y decóralos con unas hojas de perejil.