Tapa de diez
Receta de boquerones en vinagre de Charly Arguiñano: un bocado para triunfar
El cocinero nos trae una receta de su hijo perfecta para deleitar a tus comensales en cualquier ocasión. Prepara este bocado clásico de boquerones en vinagre de ‘Cocina abierta de Karlos Arguiñano’.
Ingredientes (4 p.):
18 anchoas enteras (con cabeza y tripa)
½ cebolleta
½ pimiento verde
¼ de pimiento rojo
2 dientes de ajo
½ barra de pan
500 ml de vinagre de vino blanco
aceite de oliva virgen extra
sal
½ guindilla picante
perejil
Elaboración:
Extiende las anchoas en una fuente, cúbrelas con film de cocina y congélalas durante 48 horas. Retíralas del congelador y antes de que se descongelen del todo, límpialas retirándoles las cabezas, las tripas y las espinas centrales. Deja los lomos limpios y recórtales las espinas de los lados.
Pon los lomos de anchoa en un recipiente hondo dejando la parte de la piel hacia abajo. Cuando cubras todo el fondo del recipiente, sazónalas. Coloca encima (de la misma manera) otra capa de anchoas y sazónalas. Repite el proceso hasta terminar con todas. Cúbrelas con vinagre (450 ml), tápalas con film de cocina, introdúcelas en el frigorífico y mantenlas ahí durante 24 horas.
Retira las anchoas del frigorífico, sácalas del recipiente, ponlas (con la piel hacia abajo) en otro recipiente hondo y cúbrelas con aceite.
Receta del aliño para los boquerones
Pela un diente de ajo, lamina y agrégalo. Corta la guindilla en 2 trozos y añádela. Tapa el recipiente con film de cocina, introdúcelo en el frigorífico y deja que reposen como mínimo durante 2 horas.