Para 4 personas
Arguiñano: receta de bonito con pisto picantito
Sabor abundante y rico, y propiedades beneficiosas para la salud, esto es todo lo que encontrarás en esta receta de bonito con pisto que ha elaborado Karlos Arguiñano.
Karlos Arguiñano ha elaborado hoy una receta rica en propiedades y en sabor, con ingredientes sencillos y con un toque picante. Sirve además, como entrante o primer plato de tu menú, unos fritos de judías verdes para completar la dieta.
Ingredientes, para 4 personas
- 1 calabacín
- 500 g. de bonito limpio
- 2 tomates
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 2 pimientos verdes
- Pimienta
- 1 guindilla cayena
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil
Elaboración
Para comenzar, pon una cazuela al fuego con 4-5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Corta en láminas dos dientes de ajo pelados y añádelos a la cazuela. Pela y corta una cebolla, y añádela también. Haz lo mismo con los dos pimientos. Deja que se poche bien.
Pela el pimiento rojo y pícalo. Añade a la cazuela con una pizca de sal. Cuando se haya rehogado un poco, añade el calabacín troceado y el tomate pelado y picado. Añade la guindilla. Deja que se cocine todo 40 minutos a fuego suave.
En una sartén amplia con un poco de aceite, introduce los tacos de bonito salpimentados y añade un poco de perejil. Sirve.