Para 4 personas
Arguiñano, sobre la receta de bonito con patatas, cebolla y guindillas: "Es tan fácil que la podéis hacer todos"
Karlos Arguiñano ha elaborado una receta sensacional, muy fácil y sencilla, de bonito con patatas, cebolla y guindillas. Un plato para triunfar con poco trabajo y en poco tiempo.
Es importante cocinar la cebolla muy bien ya que a veces no llegamos a cocinarla del todo y el azúcar del alimento se disuelve en el agua que suelta la propia cebolla creando una especie de cebolla en “almíbar” sin ningún tipo de color.
Ingredientes, para 4 personas
- 750 g de bonito
- 3 patatas
- 2 cebollas blancas grandes (dulces)
- 12 guindillas (en vinagre)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil
Elaboración
Calienta un wok (o sartén grande) con 4 cucharadas de aceite. Corta las cebollas en juliana fina e introdúcelas en la sartén. Sazona y rehógalas a fuego suave-medio durante 30-35 minutos hasta que quede caramelizada.
Calienta una sartén grande con 150-200 ml de aceite. Pela las patatas, córtalas en rodajas finas de ½ cm., agrégalas a la sartén y fríelas hasta que estén hechas (15-20 minutos). Escúrrelas, retíralas a un plato, sazónalas y resérvalas.
Retira el aceite de la sartén a un bol y resérvalo para otra ocasión. Pon a calentar 1- 2 cucharadas de aceite en la misma sartén donde has frito las patatas. Retira la piel del bonito, saca los lomos y córtalos en 2 (8 medallones). Sazona los trozos de pescado, introdúcelos en la sartén y cocínalos a tu gusto.
Corta las guindillas en trozos de 1-2 cm y ponlas en un bol. Sazónalas, riégalas con 2 cucharadas de aceite y mezcla bien.
Sirve las patatas en la base de 4 platos, coloca encima 2 medallones de bonito y una buena porción de cebolla. Reparte las guindillas en los 4 platos y decóralos con unas hojas de perejil.