Con salsa de pimientos
¡Albóndigas de pescado! El recetón saludable de Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano ha elaborado unas estupendas y saludables albóndigas de pescado, sin raspas ni espinas. Además las ha combinado con una salsa de pimientos, y acompañado de arroz blanco.
Las albóndigas son una opción fabulosa cuando quieres una receta que combine sabor, jugosidad, y que sea rica en propiedades beneficiosas para la salud.
Karlos Arguiñano las ha preparado hoy de pescado, pero también las puedes hacer de hortalizas, de carne, de pollo, e incluso combinarla con salsas diferentes.
Ingredientes, para 4 personas
600 g de merluza
150 g de arroz basmati (grano largo)
1 huevo
50 g de miga de pan
50 ml de leche
1 diente de ajo
Harina y huevo batido para rebozar
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
perejil
Para la salsa de pimientos:
390 g de pimientos morrones en conserva
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharada de harina
250 ml de caldo de verdura
250 ml de agua
Aceite de oliva virgen extra
sal
Elaboración
Calienta una cazuela con 4 cucharadas de aceite, pela los ajos, lamina y agrégalos. Pela la cebolla, córtala en dados y añádela. Sazona y cocina las hortalizas a fuego medio durante 6-8 minutos. Corta los pimientos en dados, incorpóralos y rehógalos durante un par de minutos. Añade la harina, rehógala un poco y vierte el caldo y la misma cantidad de agua. Cocina los ingredientes durante 18-20 minutos.
Pasa los ingredientes al vaso americano, tritúralos hasta conseguir una salsa homogénea y resérvala.
Pica la merluza finamente y ponla en un bol grande.
Trocea la miga de pan, trocéala y ponla en un bol. Vierte la leche encima y espera hasta que el pan esté bien remojado (si tuviera mucha leche, escúrrela un poco). Añade el huevo, una pizca de sal y un poco de perejil picado. Mezcla bien e incorpórala al bol de la merluza. Salpimienta y amasa hasta conseguir una masa homogénea. Coge pequeñas porciones de la mezcla, forma bolitas y, pásalas por harina y huevo batido.
Calienta una sartén con bastante aceite, introduce las albóndigas y fríelas hasta que se doren. Retira y escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.
Pon las albóndigas en una tartera (cazuela amplia y baja), cúbrelas con la salsa de pimiento y cocínalas a fuego suave durante 8-10 minutos.
Aplasta el diente de ajo y dóralo en una cazuela con 2 cucharadas de aceite. Añade el arroz y la misma cantidad de agua, sazona, tapa y cocínalo durante 10 minutos.
Reparte las albóndigas en 4 platos y acompáñalas con un poco de arroz. Adorna los platos con unas hojas de perejil.
Consejo
Os recomiendo preparar este plato de víspera porque las albóndigas se impregnarán del sabor de la salsa y mejorarán en textura.