Para 4 personas
Un "platazo" de pasta fácil y rico sin igual de Karlos Arguiñano: rigatoni con crema de atún
Karlos Arguiñano ha preparado un plato de pasta con una crema de atún sin igual. Así consigue el cocinero convertir una receta sencilla en algo sensacional.
La forma del rigatoni (un tubo de pasta con estrías) hace que esta pasta sea apropiada para absorber la mayor cantidad posible de salsa, ya que la recogen tanto en su interior como en su exterior.
Ingredientes, para 4 personas
- 400 g de rigatoni
- 200 g de atún en aceite
- 100 g de queso fresco cremoso
- 80 g de aceitunas negras sin hueso
- 100 g de tomates deshidratados en aceite
- 200 g de puré de tomate concentrado
- 1 cucharada de alcaparras
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta
- Sal
- Perejil
Elaboración
Calienta 3-4 cucharadas de aceite en el wok. Agrega el puré de tomate concentrado, mezcla bien y cocínalo a fuego suave durante 3-4 minutos. Incorpora el atún desmigado, las aceitunas negras, los tomates deshidratados (cortados por la mitad) y las alcaparras. Mezcla y cocina todo junto durante 5-6 minutos. Incorpora el queso y mezcla bien.
Pon abundante agua a calentar en una cazuela grande. Cuando empiece a hervir, introduce la pasta y sazónala. Cuécela durante 11 minutos o el tiempo que indique el paquete.
Agrega los rigatonis (escurridos) al wok, vierte un poco del agua de la cocción (100-150 ml), mezcla bien y cocínalos brevemente (1-2 minutos) hasta que la pasta quede bien integrada en la salsa.
Espolvoréalos con un poco de perejil picado, mezcla bien y sirve. Muéleles encima un poco de pimienta y decora los platos con unas hojas de perejil.