Para 4 personas
Receta de Joseba Arguiñano: Pasta carbonara con huevo poché
Karlos Arguiñano y su hijo nos muestran una forma distinta de preparar este tradicional plato italiano. Muy sencilla y rica.
Ingredientes
- 400 g. de pasta fresca
- 250 g. de panceta ahumada
- 4 huevos
- 100 g. de queso parmesano (60 g. rallado + 40 g. entero)
- 400 ml. de nata líquida
- Perejil
- 15 hojas de cebollino picado
- 25 g. de mantequilla
Elaboración
Vamos a empezar preparando los huevos poché. Los colocamos en un bol de cristal en el que verteremos agua hirviendo y lo taparemos bien con papel transparente. Los dejaremos ahí 20 minutos.
Mientras tanto, preparamos el resto de la receta. En una sartén, ponemos un poco de mantequilla y le añadimos la panceta cortada en tacos pequeños. La dejamos un rato a rehogar para que dore.
Una vez coja color la panceta, añadimos la nata y removemos bien hasta que reduzca y coja algo de espesor. Después añadiremos el queso parmesano y bajaremos el fuego al mínimo.
En una olla con agua hirviendo, coceremos la pasta durante cuatro minutos. Durante ese tiempo, cortaremos el cebollino y lo reservaremos para el toque final.
Para terminar, echaremos la salsa en un plato con la pasta escurrida encima. Le haremos un hueco para añadir el huevo poché con sal, cebollino y más queso parmesano rallado. Una hoja de perejil para decorar... ¡Y listo!