Fácil
Karlos Arguiñano: receta de pizza casera con jamón, patatas y huevo
Karlos Arguiñano ha elaborado una pizza de la forma más sencilla, con ingredientes de andar por casa, y en la que podrán participar los más pequeños de la casa.
La base de las pizzas es una masa elaborada con harina, agua, sal, levadura y aceite cubierta de salsa de tomate y queso. A partir de aquí la podéis tunear a vuestro gusto.
Ingredientes, para 4 personas
4 huevos
2 lonchas gruesas de jamón cocido (250 g)
2 patatas
200 g de queso mozzarella rallado
250 ml de salsa de tomate
20 hojas de albahaca
aceite de oliva virgen extra
sal
perejil
Para la masa:
500 g de harina de fuerza
295 ml de agua
15 g de sal
20 g de levadura fresca de panadería
20 ml de aceite de oliva virgen extra
sémola de trigo duro (para estirar)
Elaboración
Pon la harina en un bol grande. Diluye la levadura en el agua y viértela sobre la harina. Añade el aceite y la sal, y mezcla los ingredientes con una espátula.
Tapa la masa con film de cocina y deja que repose a temperatura ambiente durante 30 minutos. Retira la masa del bol, pásala a la encimera y amásala (durante 5 minutos aprox.). Colócala en el bol, tápala de nuevo con film de cocina y deja que fermente a temperatura ambiente hasta que doble su volumen, entre 90 y 120 minutos.
Retira la masa del bol, espolvorea la encimera con un poco de sémola y estírala bien hasta formar un rectángulo del tamaño de la bandeja del horno. Cubre una bandeja de horno con papel de horno y coloca la masa encima.
Calienta una sartén con abundante aceite. Pela las patatas, córtalas en bastones y fríelas hasta que se doren. Retira y escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.
Cubre la masa de pizza con la salsa de tomate.
Corta el jamón cocido en tiras y espárcelo sobre el tomate. Distribuye encima las patatas, espolvoréala con el queso y hornéala a 200º durante 12-15 minutos. Corta la pizza en 4 porciones y sirve un trozo en cada plato.
Pon a calentar la sartén donde has frito las patatas. Fríe los huevos, sazona y coloca uno sobre cada trozo de pizza. Pica las hojas de albahaca y salpica las pizzas. Adorna los platos con unas hojas de perejil.