Fácil elaboración
¡Perfecto para llevar! El pastel de macarrones y pollo de Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano ha elaborado un pastel salado perfecto para llevar.
Karlos Arguiñano ha elaborado hoy una receta de pastel de macarrones y pollo con una pinta impresionante. Fácil de hacer y más rico de comer, este pastel te lo podrás llevar a cualquier parte.
Ingredientes, para 4 personas
250 g de macarrones
2 muslos de pollo deshuesados
1 cebolla
1 pimiento verde
4 huevos
250 ml de salsa de tomate
1 yogur natural
200 ml de nata líquida
100 g de queso rallado
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
10 hojas de albahaca
Perejil
Elaboración
Pon abundante agua a calentar en una cazuela grande. Cuando empiece a hervir, agrega los macarrones, sazona y cuécelos durante 12-15 minutos. Escurre y resérvalos.
Calienta 3 cucharadas de aceite en una sartén grande. Pela la cebolla, córtala en daditos e introdúcela en la sartén. Retira el tallo y las semillas del pimiento, córtalo de la misma manera y agrégalo. Sazona y cocina las hortalizas a fuego suave durante 10 minutos.
Retira la piel de los muslos de pollo, córtalos en dados, salpimienta, incorpóralos a la sartén y cocínalos durante 4-5 minutos. Vierte la salsa de tomate.
Pica las hojas de albahaca, agrégalas y cocina todo a fuego moderado durante 3-4 minutos.
Calienta un par de cucharadas de aceite en una sartén grande, añade los macarrones y un poco de perejil picado, y saltéalos durante 3-4 minutos.
Cubre un molde redondo de fondo desmontable con un trozo grande de papel de horno y rellénalo con los macarrones. Bate 4 huevos en un bol grande, agrega la nata y el yogur y sigue batiendo hasta que los ingredientes queden bien integrados. Vierte la crema sobre los macarrones y extiende la carne encima. Espolvorea la superficie del pastel con el queso rallado y hornéalo a 180º durante 35 minutos aproximadamente.
Retíralo del horno, deja que se temple y desmóldalo. Córtalo en porciones y sirve. Adorna los platos con unas hojas de perejil.
Consejo
A la hora de cocer los macarrones es mejor dejarlos un poco al dente ya que terminarán de cocinarse en el horno.