Para 4 personas
Karlos Arguiñano: receta de fideos tostados con champiñones
Karlos Arguiñano ha preparado una rica receta de fideos tostados con champiñones, de la que puedes sacar otro plato extra para alguna otra ocasión: los champiñones salteados.
Nunca hay que guardar los champiñones en el cajón de la verdura, ya que esa parte del frigorífico está concebida para conservar la humedad de las verduras y esto es precisamente lo que, en el caso de los champiñones, hay que evitar.
Ingredientes, para 4 personas
- 400 g de fideos finos
- 600 g de champiñones
- 1 cebolleta
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 500 ml de caldo de pollo y verduras
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 12-15 hebras de azafrán
- 1 cucharadita de pimentón
- Perejil
Elaboración
Calienta una tartera con 4 cucharadas de aceite. Pela los ajos, pícalos finamente y añádelos a la cazuela. Corta la cebolleta en daditos y agrégala. Retira el tallo y las semillas del pimiento, córtalo de la misma manera y añádelo. Sazona y rehoga las hortalizas a fuego medio durante 8-10 minutos.
Limpia los champiñones (enjuagándolos en un bol con agua), seca y córtalos en cuartos. Incorpóralos a la tartera, sazona y cocínalos durante 4-5 minutos.
Calienta 2 cucharadas de aceite en una sartén. Introduce los fideos y fríelos hasta que se tuesten. Incorpóralos a la tartera, mezcla y agrega las hebras de azafrán, el pimentón y el caldo.
Cocínalos hasta que el caldo empiece a hervir. Introduce la tartera en el horno (precalentado) y hornéalos a 225 º durante 4-5 minutos.
Sirve y decora los platos con unas hojas de perejil.