Para 4 personas
Fettuccine a la puttanesca, la receta barata, fácil e interesante de Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano ha animado a todos a elaborar esta salsa para salir de lo habitual. Con poco trabajo es posible obtener un plato de pasta rico en sabor y jugosidad, y disfrutar esta receta de una forma diferente.
Tradicionalmente la salsa puttanesca se prepara para pastas largas, pero es tan sabrosa que serviría para acompañar cualquier plato como huevos, carnes blancas o pescado.
Ingredientes, para 4 personas
380 g de fettuccine
8 filetes de anchoas en aceite
1 lata de tomate en conserva (850 g)
2 dientes de ajo
100 g de aceitunas negras sin hueso
2 cucharadas de alcaparras
Aceite de oliva virgen extra
Sal
1 cucharadita de azúcar
1 guindilla cayena
pimienta
Perejil
Elaboración
Calienta 3 cucharadas de aceite en una tartera (cazuela amplia y baja).
Pela los dientes de ajo, lamina y agrégalos a la tartera. Incorpora la cayena y rehoga todo un poco. Pica las anchoas finamente y añádelas. Corta las aceitunas (reserva 8 para decorar) en rodajas y agrégalas. Añade también las alcaparras, el tomate troceado con su jugo y el azúcar. Mezcla bien y cocina la salsa durante 20-25 minutos. Retira la guindilla.
Calienta abundante agua en una cazuela. Cuando empiece a hervir, sazónala e introduce la pasta. Cuécela el tiempo que indique el paquete (9 minutos). Retira la pasta e introdúcela en la salsa, vierte un poco del caldo de la cocción y mezcla bien. Cocina conjuntamente durante un par de minutos y muele encima un poco de pimienta.
Reparte los fettuccine en 4 platos. Corta las aceitunas reservadas por la mitad y coloca 2 en cada plato. Espolvoréalos con un poco de perejil picado y adórnalos con unas hojas de perejil.