Muy fácil
Receta de espirales con sofrito y anchoas, de Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano ha elaborado una receta de pasta riquísima.
El sofrito de tomate y cebolla es un preparado de hortalizas rehogadas y es la base en infinidad de platos de la dieta mediterránea: desde salsas, sopas, arroces, legumbres y guisos tanto de pescado como de carne.
Ingredientes, para 4 personas
400 g de espirales (pasta)
700 g de sofrito de tomate y cebolla
16 filetes de anchoa en aceite
28 aceitunas negras
8 ajos frescos
Aceite de oliva virgen extra
20 hojas de albahaca fresca
Sal
Pimienta
perejil
Elaboración
Calienta abundante agua en una cazuela grande. Cuando empiece a hervir, añade los espirales y sazona. Cuécelos durante el tiempo que indique el paquete.
Calienta 3 cucharadas de aceite en una tartera (cazuela amplia y baja). Limpia los ajos tiernos (retirándoles la parte inferior, la superior y 1 capa de hojas), córtalos en rodajas de 1 centímetro, añádelos a la tartera y rehógalos a fuego suave durante 3-4 minutos.
Incorpora el sofrito de tomate y cebolla. Corta las hojas de albahaca en juliana fina y agrégalas. Corta 12 aceitunas por la mitad e introdúcelas en la tartera. Cocina todo conjuntamente durante 8-10 minutos
Añade la pasta al sofrito, mezcla bien y cocina todo durante 2-3 minutos.
Reparte la pasta en 4 platos y coloca encima de cada uno, 4 filetes de anchoa y 4 aceitunas (si quieres dar un toque muy especial a tus platos, puedes enroscar los filetes de anchoa alrededor de las aceitunas). Adorna los platos con unas hojas de perejil.