Para 4 personas
Canelones de cordero, una receta sorprendente, nutritiva y sencilla
La pasta es sinónimo de éxito allá donde vaya. En esta ocasión, Karlos Arguiñano elabora unos canelones con un relleno muy especial.
La receta que en esta ocasión prepara Karlos Arguiñano es muy sencilla de preparar y también económica. Admite numerosas variantes, pero si utilizas los ingredientes que ha elegido Karlos, triunfarás allá donde la prepares.
Ingredientes para 4 personas
16 láminas de canelón precocidas
4 cuellos de cordero (1 kg aprox)
3-4 ramas de tomillo fresco
3 dientes de ajo
1 pimiento verde
2 zanahorias
2 cebollas
Perejil
Sal
200 ml. de vino blanco
35 gr. de harina
Aceite de oliva
500 ml. de leche
150 ml. de salsa de tomate
Elaboración
Para comenzar, utilizamos las dos cebollas enteras, el pimiento, los ajos y las zanahorias. Los troceamos bien y lo ponemos a pochar. Una vez que estén listas las verduras, ponemos los cuellos de cordero lechal y añadimos una rama de tomillo fresco, un vaso de vino blanco y un poco de agua hasta cubrir.
Se guisa todo durante unos 35 minutos desde el momento en el que empieza a soltar vapor y lo dejamos hirviendo a fuego no muy fuerte.
Por otra parte, en agua caliente, ponemos durante 20 minutos la pasta de los canelones a remojar. Sacamos de la cazuela los cuellos para que se atemperen un poco y dejamos la salsa que vaya reduciendo a fuego suave.
Mientras, adelantamos trabajo elaborando la bechamel y cuando la salsa haya reducido, trituramos la salsa.
Desmigamos los cuellos de cordero. Es muy sencillo. Utilizamos un par de tenedores y se deshacen casi solos. La carne deshuesada la ponemos en un bol y le añadimos la salsa triturada. Mezclamos.
La pasta, que ya está hidratada, la vamos rellenando con la carne y la salsa mezcladas. A continuación le ponemos la bechamel por encima y un poquito de tomate.
Gratinamos en el horno y listo para comer.