Un plato para sorprender
Receta de petit choux de salmón ahumado, de Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano se ha animado a preparar este plato tan diferente y especial.
Esta receta no es muy conocida entre la multitud, y en todo caso suele ir acompañada de dulce. Sin embargo, Karlos Arguiñano se ha animado con ella y ha propuesto una opción diferente: llenarlos de queso crema y salmón ahumado. Un resultado delicioso, ¿te animas?
Ingredientes (6p.):
200 g de salmón ahumado
125 ml de agua
65 g de mantequilla
1 cucharadita de azúcar
una pizca de sal
100 g de harina
3-4 huevos
100 g de queso cremoso (para untar)
1-2 ramas de eneldo fresco
Perejil
Elaboración
Pon el agua (125ml.) a calentar en una cazuela. Agrega la mantequilla, una pizca de azúcar y una pizca de sal, y espera a que la mantequilla se funda. Tamiza la harina e incorpórala de golpe. Retira la cazuela del fuego y mezcla bien con una cuchara de madera hasta que la masa se desprenda de las paredes de la cazuela. Casca un huevo y añádelo. Remueve bien hasta que quede totalmente integrado en la masa. Añade el siguiente y repite el proceso. No añadas el siguiente hasta que el anterior no quede totalmente integrado.
Introduce la masa en una manga pastelera. Forma pequeños montoncitos redondos (24-30) sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Hornéalos a 180ºC durante 20 minutos (con el horno precalentado). Retíralos y deja que se templen.
Pica el eneldo y mézclalo con el queso cremoso (si la mezcla quedara muy espesa se puede aligerar agregando un poco de leche).
Abre los petit choux, úntalos con poco de queso y pon encima una lonchita de salmón.
Sirve 4 bocados de salmón en cada plato y decóralos con unas hojas de perejil.
Consejo:
El salmón que hemos utilizado hoy está ahumado lentamente con madera de haya, además no tiene sangacho (la parte marrón que tiene un sabor más fuerte), logrando un producto de sabor muy fino.