Para 4 personas
Receta jugosa y barata de Arguiñano: huevo mollet con patatas panadera
Una receta original y sabrosa de Arguiñano. Los huevos mollet son nada más y nada menos que mullidos, blandos y te resultarán muy fáciles de elaborar.
Mollet significa mullido. Los huevos se cuecen de forma que queden blandos por dentro para que se pueda mojar en la yema.
¿Un consejo de Arguiñano? Cuela el aceite resultante de freír las patatas y resérvalo en un bote. Podrás utilizarlo para preparar cualquier guiso de carne o de pescado.
Ingredientes, para 4 personas
- 4 huevos
- 3 patatas
- 2 cebolletas
- 2 pimientos verdes
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil
Elaboración
Calienta abundante aceite en una sartén grande.
Pela las patatas, córtalas en rodajas de medio centímetro y añádelas a la sartén. Retira los tallos y las semillas de los pimientos, córtalos por la mitad y después en rodajas de 2 centímetros de grosor, y agrégalos. Corta las cebolletas en juliana gruesa e incorpóralas. Pela los dientes de ajo, córtalos por la mitad y añádelos. Sazona y cocina los ingredientes durante 15-20 minutos. Escurre bien y reserva los ingredientes en una fuente.
Pon abundante agua a calentar en una cazuela. Cuando empiece a hervir introduce los huevos y cuécelos durante 4-5 minutos (según te guste el punto). Retira, introdúcelos en un bol con agua fría con unos hielos y refréscalos.
Coge un huevo, golpea suavemente la cáscara con una cucharilla y pélalo con cuidado. Haz lo mismo con los otros 3 huevos.
Reparte las patatas panadera en 4 platos hondos, coloca 1 huevo en cada uno y decóralos con unas hojas de perejil.