Perfecto para invierno

Un plato estupendo: alubia blanca con pimiento seco relleno de arroz

Descubre esta receta de Karlos Arguiñano para acompañar a las alubias de una forma muy original.

Karlos Arguiñano trae hoy una receta de alubias blancas acompañadas con un complemento delicioso: pimientos choriceros llenos de arroz. Este contundente plato es perfecto para cualquier comida de invierno, con la que dejarás a tus comensales encantados.

Ingredientes (Para 4 personas)

350 g de alubia blanca

1 cebolla

2 puerros

1 zanahoria

1 pimiento verde

2 dientes de ajo

200 ml de tomate triturado

4 pimientos choriceros

8 cucharadas de arroz (200 g)

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Perejil

Elaboración

De víspera, pon a remojar las alubias en un bol con abundante agua. Escurre y pásalas a una cazuela con abundante agua. Sazona y cuécelas a fuego medio durante 20-25 minutos. Resérvalas.

Retira los tallos y las semillas de los pimientos choriceros y ponlos a remojo (mejor si es de víspera) en un bol grande.

Pela los ajos y la cebolla, córtalos en dados y ponlos a rehogar en una tartera (cazuela amplia y baja) con 3-4 cucharadas de aceite. Retira la parte inferior, la superior y 1-2 capas de los puerros, córtalos en cuartos de luna y agrégalos. Pela la zanahoria, córtala de la misma manera y añádela. Retira el tallo y las semillas del pimiento, córtalo en dados e incorpóralo. Sazona y sofríe las hortalizas durante 10-15 minutos a fuego suave.

Añade el tomate triturado, cocínalo brevemente, incorpora las alubias y cúbrelas con agua (la mitad del agua de la cocción de las alubias y la otra mitad agua del remojo de los pimientos choriceros).

Rellena cada pimiento seco con 2 cucharadas de arroz e introdúcelos en la cazuela. Sazona, tapa la cazuela y cocina todo durante 20 minutos más.

Reparte las alubias en 4 platos hondos y coloca un pimiento en el centro de cada uno. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:

El secado al que se somete el pimiento permite disponer de él durante todo el año. Recordad que hay que hidratarlo antes de extraerle la pulpa.