Para 4 personas
Garbanzos con callos, de Arguiñano: “Una maravilla de creación”
Karlos Arguiñano ha elaborado una receta de garbanzos con callos, sencilla a la par que extraordinaria para facilitar la vida a los amantes de este plato.
Los callos son un plato muy habitual en cocina española. A pesar de su increíble sabor, su compleja elaboración hace que más de uno deje de cocinarlos. Hoy Arguiñano no enseña una recta sencilla a la par que extraordinaria. ¡Qué se preparen los amantes de este plato porque aquí tenéis la solución a vuestros problemas!
Ingredientes, para 4 personas
- 400 g de garbanzos (remojados de víspera)
- 300 g de callos (cocidos)
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 2 pimiento choriceros
- 300 ml de tomate triturado
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- 1 hoja de laurel
- 1 guindilla cayena
- perejil
Elaboración
Retira los tallos y las semillas de los pimientos choriceros. Ponlos en un bol, cúbrelos con agua tibia y déjalos a remojo durante 30 minutos. Cuando estén bien hidratados, retira la pulpa de los choriceros, pícala finamente y resérvala.
Calienta agua en una olla rápida. Cuando empiece a hervir, introduce los garbanzos (escurridos) y la hoja de laurel. Sazona, cierra la olla y cuece los garbanzos durante 20 minutos a partir del momento en que suba la válvula.
Calienta una tartera (cazuela amplia y baja) con 4 cucharadas de aceite. Pela los dientes de ajo, córtalos en daditos y agrégalos. Pela la cebolla, córtala en daditos y añádela. Retira el tallo y las semillas del pimiento, córtalo en daditos e incorpóralo. Sazona y rehoga las hortalizas a fuego medio durante 10-12 minutos. Añade la pulpa de los choriceros, la cayena, el tomate triturado y los callos. Mezcla bien y cocínalos a fuego suave durante 15-20 minutos.
Añade los garbanzos a la tartera, vierte un poco del caldo resultante de cocer los garbanzos, pon a punto de sal y cocina todo junto durante 6-8 minutos.
Sirve y decora los platos con unas hojas de perejil.
Consejo
Las legumbres son muy saludables y nos aportan nutrientes muy beneficiosos para la salud. Por este motivo, los expertos recomiendan consumir entre dos y tres raciones de legumbres a la semana.