Comunidad de cocina
Una receta para cuidar la línea: blanquillo de rape, de Karlos Arguiñano
Arguiñano ha elaborado un guiso de 10. El blanquillo de rape es un plato muy digestivo y perfecto para cuidar la línea, ya que todos los alimentos que lleva van cocidos.
El blanquillo de rape es un plato tradicional de la cocina levantina. Los alimentos van cocidos y no llevan ningún sofrito por lo que, además de ser una receta muy digestiva, es perfecta para todos los que queráis cuidar la línea.
Ingredientes (4p.):
1 rape de 1.500 g
1 puerro
2 zanahorias
1 cebolla
2 tomates maduros
150 g de vainas
4 patatas medianas
2 dientes de ajo
aceite de oliva virgen extra
2 hojas de laurel
2 clavos de olor
Sal
perejil
Elaboración
Calienta abundante agua (2.5 l) en una cazuela grande. Limpia el puerro, córtalo en 3 y añádelo. Pela una zanahoria, córtala en bastones y añádela. Introduce también la cabeza del rape, sazona y cuece todo durante 15-20 minutos. Retira la cabeza del rape, sácale la carne y resérvala.
Cuela el caldo a otra cazuela grande. Pela los tomates, córtalos en cuartos y agrégalos. Pela la otra zanahoria, córtala en cuartos de luna finos y añádela. Pela la cebolla, córtala en cuartos e incorpórala. Retira las puntas de las judías verdes, córtalas en trozos de 2-3 centímetros y agrégalas. Añade los clavos, las hojas de laurel, los dientes de ajo (pelados y enteros) y las ñoras (sin semillas). Pela las patatas, trocéalas cascándolas e incorpóralas. Sazona y vierte un par de cucharadas de aceite. Tapa y cuece todo durante 20-25 minutos.
Corta el rape en rodajas y añádelo a la cazuela. Pon a punto de sal, tapa y cuece todo durante 6-8 minutos. Incorpora la carne de la cabeza de rape, remueve la cazuela y sirve. Adorna los platos con unas hojas de perejil.