Para 4 personas
Arguiñano, sobre la receta de guiso de pollo con judías verdes: "Qué cosa más sencilla y más rica"
Un guiso tan sencillo que prácticamente tendrás que dejar que se cocine solo. Además, el majado que Arguiñano le añade al final le dará la cremosidad que necesita.
Este guiso sin el majado estaría muy rico, pero si le agregáis el majado, conseguiréis que su sabor se intensifique el sabor y que espese el caldo.
Ingredientes, para 4 personas
- 4 muslos de pollo troceados
- 300 g de judías verdes
- 1 cebolleta
- 1 tomate maduro
- 2 dientes de ajo
- 12 almendras
- 1 rebanada de pan
- 125 ml de vino blanco
- 300 ml de caldo de verduras
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Perejil
Elaboración
Retira las puntas de las judías, córtalas en trozos de 3cm y resérvalas.
Calienta 4-5 cucharadas de aceite en una tartera (cazuela amplia y baja). Salpimienta los trozos de pollo, introdúcelos en la tartera y dóralos bien. Retíralos a una fuente y resérvalos.
Corta la cebolleta en daditos e introdúcela en la tartera. Sazona y cocínala a fuego medio durante 5-6 minutos.
Corta el tomate por la mitad, rállalo e introdúcelo en la tartera. Cocina la mezcla a fuego medio durante 4-5 minutos. Vierte el vino blanco, y dale un hervor fuerte para que se evapore el alcohol. Introduce el pollo (con los jugos que hayan soltado) y las judías. Vierte el caldo, sazona, tapa la tartera y guisa el pollo a fuego medio durante 20 minutos.
Calienta una sartén con un par de cucharadas de aceite.
Pela los dientes de ajo, lamínalos y añádelos a la sartén. Añade las almendras y el pan cortado en dados. Fríe los ingredientes hasta que se tuesten. Escurre, ponlos en el mortero y májalos hasta que queden reducidos a una pasta. Añade la pasta al guiso, tapa la tartera y guisa todo durante 5-10 minutos más.
Sirve y decora los platos con unas hojas de perejil.