Para 4 personas
Tartaleta de berenjena, pimiento y bechamel, la receta de aprovechamiento de Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano comienza la semana con fuerza, preparando una receta increíblemente saludable y rica con berenjenas, uno de los ingredientes estrella de la buena cocina.
Karlos Arguiñano ha elaborado esta receta con berenjena, pimiento y cebolla, pero asegura que si tienes otras verduras en la nevera, también las puedes incluir a tu gusto.
Ingredientes, para 4 personas
- 1 lámina de pasta brisa
- 2 berenjenas
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- ½ l de leche
- 70 g de harina
- 40 g de queso mozzarella rallado
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Perejil
Elaboración
Extiende la pasta brisa sobre un molde (cuadrado o redondo) de silicona o de fondo desmontable. Cubre la masa con un trozo de papel de horno y para que la masa no suba, cúbrela con unas legumbres (destinadas a este fin). Introduce la masa en el horno y hornéala a 180º durante 15 minutos. Sácala del horno, retírale las legumbres, espera a que se enfríe y resérvala.
Calienta una sartén con 4 cucharadas de aceite. Pela la cebolla, córtala en dados, agrégala y rehógala a fuego medio durante 5 minutos. Pela el pimiento, córtalos en dados e incorpóralo. Pela las berenjenas, córtalas en cuartos de luna finos y añádelas. Sazona y rehoga las hortalizas a fuego medio durante 20-25 minutos. Muele encima un poco de pimienta.
Para hacer la bechamel, calienta 3 cucharadas de aceite en un cazo, añade la harina y rehógala bien. Vierte la leche poco a poco sin dejar de remover hasta que los ingredientes se integren bien. Cocina la salsa bechamel a fuego medio durante 10 minutos y sazónala.
Vierte la bechamel sobre las hortalizas, espolvoréalas con un poco de perejil picado, mezcla y rellena la tartaleta. Espolvoréala con el queso, introdúcela en el horno y gratínala hasta que el queso se dore un poco.
Sirve y decora con unas hojas de perejil.