Fácil y económica
Sencillas y deliciosas: Brochetas de champiñones y pimiento
Karlos Arguiñano nos ha enseñado a preparar una sencilla receta de Brochetas de champiñones y pimiento ideal para combatir los excesos de estos días festivos.
Ingredientes (4 p.):
- 16 champiñones grandes
- 2 pimientos verdes
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de vinagre
- 2 cucharadas de vino blanco
- aceite de oliva virgen extra
- Sal
- perejil
Elaboración:
Para hacer el aceite para cocinar las brochetas, pela los dientes de ajo finamente y ponlos en un bol. Agrega la miel, el vinagre, el vino y 125 ml de aceite, y bátelos con una varilla manual.
Enjuaga los champiñones en un bol con agua, retíralos, sécalos un poco, córtalos por la mitad y resérvalos. Retira el tallo y las semillas de los pimientos, córtalos en cuadrados de unos 4 cm. y resérvalos.
Monta las brochetas alternando en los palillos de brocheta (8), 4 trozos de champiñón y 3 de pimiento. Colócalas en una fuente, riégalas con la mezcla de aceite, ajo, miel, vino y vinagre, y úntalas bien. Si quieres que cojan mucho sabor puedes dejarlas marinando durante media hora.
Calienta una plancha, coloca encima las brochetas, sazónalas y cocínalas durante 2 minutos por cada lado. Durante la cocción puedes untarlas con un poco más del aceite del marinado.
Sirve 2 brochetas en cada plato y adórnalos con unas hojas
de perejil.
Consejo:
Recordad que si vais a cocinar las brochetas a la parrilla, las brochetas de madera pueden quemarse, por lo que antes de utilizarlas sería conveniente dejarlas a remojo durante 10-15 minutos.