¡En un boleo!
Espaguetis de calabacín con almejas, la receta sana, rica y divertida de Karlos Arguiñano
Es impresionante que una receta tan saludable, rica y divertida se pueda elaborar tan rápidamente como lo ha hecho Karlos Arguiñano.
Karlos Arguiñano ha elaborado este recetón en un abrir y cerrar de ojos. Los espaguetis de calabacín son una forma divertida de comer hortalizas, y si además le añades esta salsa de campeonato, el éxito lo tienes asegurado.
Ingredientes, para 4 personas
- 3 calabacines
- 800 g. de almejas
- 2 dientes de ajo
- 1 guindilla cayena
- 200 ml. de salsa de tomate
- 100 ml. de vino blanco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil
Elaboración
Vamos a comenzar por la salsa: Pon una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra y añade un diente de ajo picado y una guindilla cayena. Cuando haya dorado el ajo, añade un vaso de vino blanco para darle un hervor. Después añade la salsa de tomate, remueve y añade una pizca de sal. Déjalo a fuego suave que hierva un poquito. Y cuando haya hervido un rato, añade las almejas.Corta los calabacines en forma de espaguetis. Pon otra sartén grande al fuego con un chorreón de aceite y añade un diente de ajo picado.
Deja que se dore, y con el aceite bien caliente añade los espaguetis de calabacín y una pizca de sal. Saltea durante 2-3 minutos.